MARCHA POR EL CLIMA EN LA CIUDAD DE CUENCA

MARCHA POR EL CLIMA EN LA CIUDAD DE CUENCA

2019-09-27

Viernes 27 de Septiembre del 2019
Este día tuvo lugar la Marcha por el Clima. Ver a las nuevas generaciones salir con una actitud pacífica en busca de respuestas y estrategias para enfrentar al problema del cambio climático, realmente nos devuelve la esperanza en la vida y el cuidado de nuestro Planeta.

Nos afecta a todos y concierne a todos. Creemos que todos debemos expresar nuestra preocupación por el cambio climático y muy en especial, nosotros los Cuencanos. Tenemos indicios de que en los próximos 5 - 10 años, enfrentaremos una situación que ahora podemos prevenir. No es en 100 años o en 20 años. Estamos a las puertas de cambios que van a alterar nuestras vidas. Cuando todas las asociaciones científicas y los más calificados expertos en clima nos lanzan una advertencia, no es especulación ni palabrería... es algo serio y afectará TÚ VIDA. Este Viernes 27, en todo el Mundo (incluyendo nuestra ciudad), millones de jóvenes, con toda la razón, dirigieron sus miradas hacia nosotros, los adultos y en especial hacia las autoridades que tienen una responsabilidad directa con respecto a las acciones que deben tomarse, para pedir que hagamos algo. ¿Tú que vas a hacer?

"Ernesto Arbeláez, miembro del colectivo Cuenca por el Clima, explicó que esta iniciativa reúne a diversos colectivos ciudadanos y a jóvenes estudiantes de centros educativos de Cuenca y que se enmarca dentro del movimiento mundial impulsado por la ambientalista Greta Thunberg."
“Cuenca es una ciudad que no cuenta con una agenda climática. Estamos aislados de estas acciones ambientalistas y este es el llamado de atención que hacemos a las autoridades municipales”, sostuvo Arbeláez.
Fuente: Diario El Tiempo
Fotografía: SAVE.Biobanco